lunes, 15 de febrero de 2010

[Cosas] Odisea en la "Enterprise"


Este fin de semana la abadesa (mi supervisora) me sacó de mi hábitat natural denominada Urgencias para soltarme en el servicio al cual nadie desea ir: la U.V.I (también llamada Enterprise xD).
Como es habitual, cuando te sacan de tu servicio y te meten en otro en el cual no controlas nada los nervios los tienes a flor de piel (y más cuando te meten en uno de estos servicios, porque las plantas, para las auxiliares no son nada del otro mundo, se resume en termómetros y atender timbres, vamos, que te cansas que da gusto¬¬). Pues eso, que te plantas alli delante del telefonillo, nerviosa perdida y timbras. Al rato se te abre la puerta automáticamente de lado "¡Hala, que chulo!" piensas, pero cuando nada más abrirse, ves todas esas camas con trescientas mil cosas conectadas pasas a pensar "¿Cuando serán las 22?". Las que van a ser tus compañeras de servicio te miran con cara rara.

-"¿Eres nueva?"
-"Si, no he estado aquí antes, yo soy de urgencias"
- "Bueno tu tranquila, ya te iremos explicando, al menos los pacientes no te impresionarán"

Pues no, los pacientes no me impresionan, a algunos los había visto entrar por la puerta de Urgencias, aún me acordaba del politraumatizado. A mi lo que me impresionaba es todo la maquinaria que no paraba de sonar y los pedazo de plasmas que tenía a la pared para ver las constantes y yo con una TV de tubo en mi salón xDDDD.
Pocas cosas me explicaron, dos cosas mal contadas y punto, el resto me busque yo la vida, al menos me tocó con un grupo tirando a majete.
El trabajo de las auxiliares en el turno de tarde se puede resumir en reponer, ayudar a la enfermera si te lo pide y los cambios posturales. Me cago en los cambios posturales. Los tenían cada 3 horas con lo cual tocaba cambio a las 18 y a las 21. ¡Y un cuerno! Si los hacias a esa hora te quedabas allí hasta el día siguiente xDD. El sábado teníamos 13 pacientes así que los cambios en total nos llevó unas hora y media bien llevada, acabé muerta, todo hay que decirlo. Yo los últimos cambios posturales que di fueron en las prácticas y ya pasaron dos años largos... Pero el Domingo ya teníamos 14 (y la mitad sufrían obesidad) y sin saber muy bien porqué, los cambios posturales nos llevaron 2 horazas que parecían 20. Hoy me levanté con unas agujetas horrorosas en los brazos y unas cuantas contracturas en la espalda que se unen a la colección que ya tenía.
No me gustó nada el servicio. Después dicen que Urgencias es agobiante... Agobiante es aquello, rodeada de monitores, respiradores y toda la parafernalia. De los servicos especiales (Urgencias, U.V.I...) el que me queda por probar es Quirófano, y aunque me encanta todo lo que tiene que ver con vísceras y demás, prefiero verlo entrar por la puerta de Urgencias y verlo en directo, que estar en Quirófano. Ojalá la abadesa no me mande nunca xDDDDDD

Un saludo~~

4 comentarios:

costurera cañera dijo...

Yo no creo que hubiera aguantado, si me estaba agobiando d leerlo.jajaja Cuando te dejaran probar el quirófano??:P Te firmado en la entrada de los videos.xD

Isabel dijo...

Hola!!
Sí, yo también me he agobiado al leerlo ^^ Lo del cambio de posturas tiene que ser horroroso, me imagino que muchas veces serán pesos muertos y hay gente que en vez de ayudar te tira hacia abajo (lo sé por experiencia)...
Nada, a ver si se te mejoran las contracturas y las agujetas...

Unknown dijo...

Ufff...que yuyu estar trabajando tantas horas alli metida en la Uvi, la verdad es que te admiro!!! aunque creo que mejor que te dejen en urgencias no!?? ;)

Reno dijo...

Si es que nunca me paso por aquí, con lo fácil que es para enterarme de tu vida! xD

La verdad es que admiro el valor que le echas. No es lo mismo que te cambien la rutina en una oficina, que siempre pone nervioso, que un cambio en un hospital, con toda la responsabilidad que conlleva. Pero eso es porque saben que puedes hacerlo, no? Porque puedes hacer lo que sea, eres buena, pequeña.

Ánimo con ello y lo que te toque, y sigue subiendo peldaños^^