miércoles, 10 de marzo de 2010

[Reseña Manga] Cat Street

Título: Cat Street
Autor: Yoko Kamio
Editorial: Planeta
Tomos: 8
Precio: 5,95€


Sipnosis:


Keito Aoyama era una actriz muy famosa cuando era pequeña, un incidente durante un musical hace que su carrera se trunque y vuelva a ser una niña normal. Ahora, con 16 años, pasa sus días en el más completo aburrimiento y sin una meta clara en su vida. Un día un extraño se cruza en su camino y la lleva a un colegio para jóvenes como ella, que no tienen una sitio al que pertenecer. Empieza una nueva época en su vida y con ayuda de su amigo de la infancia, Taiyou, y sus nuevos compañeros: Rei, Momiji y Kouichi, Keito encontrará el coraje para abrirse a los demás y dejar atrás el pasado.


Opinión Personal:

Espero que quede bien claro que esta opinión es eso... Personal.

Después de comprarme HanaYori tarde, bien y al montón pensé en comprarme esta serie muuucho más adelante. Pero después de ver una tira de buenas impresiones sobre este manga y sólo una opinión mala de el me animé para ver en que lado me posicionaba yo. Y claro está ya me he posicionado. No me gusta nada xDD.
La trama de la historia es realmente buena, o lo sería si estuviera desarrollada de otra forma. Alguien que por un trauma se encierra en su casa, un lugar (El Listón) donde acuden gente con estos problemas o similares y como esos acaban madurando y encontrando su lugar en el mundo. Si, eso suena bien, pero el resultado final huele.
Todo empieza con Keito, una estrella infantil (al estilo Joselito y Marisol) que en un momento dado y gracias a la cabronceta de su compañera de reparto, se queda sin voz en una representación de un Musical. La niña, traumada ya de ¿por vida? Se encierra en su habitación a ver pasar el tiempo. Damos un chimpito y nos encontramos con una Keito de 16 años que sale a dar una vuelta y se encuentra con un tío de ojos cansados que le ofrece ir a una especie de instituto libre llamado El Listón. Y la chavala le sigue sin conocerlo de nada. Justo al mismo tiempo se encuentra con uno de los que formaran la cuchipandi: Rei, un chavalín al que se le daba bien dar patadas a un balón. Después de esto se reencuentra con un compañero de colegio del que se enamora perdidamente sin venir a cuento. Como a quien le da el aire vamos. Y al final acaba conociendo a los dos que faltan. Koichi y Momiji, teniendo así la cuchipandi completa.
Y aquí es cuando algo que pintaba bien me desilusiona xD. Entiendo que Keito se traumara al quedarse en blanco delante de cientos de personas, lo que no acabo de entender es como, a medida que avanza el manga (recordemos que son 8 tomos) la chiquilla pasa de no querer nada con su vida anterior a abrazarla como si le fuera la vida en ello. Se acaba reconciliando con la cabronceta de su compañera de reparto, que con los años se ha vuelto más cabronceta, cosa que tampoco entiendo. Si alguien te trunca la vida, ¿al final te reconcilias con ella? Iba a ser yo. Luego tenemos a Rei, que no se que trauma tiene. ¿Que es egoísta? ¿Egocéntrico tal vez? ¿Un ligón? ¿O acaso va a ser que el chavalín es un adolescente? El pobre es un guaperas (aunque en los tomos finales con esa media melena está entre horrible y esperpento). Koichi debe de estar traumado por ser tan jodidamente inteligente y molarle más o menos su hermanastra, amén de que la segunda boda de su padre no le hizo puñetera gracia. Momiji si que está traumada, la única a mi parecer. Es una lolita y su forma de ser y de vestir crea muchos prejuicios a la sociedad, pero ella le hecha un par de ovarios y tira para adelante.
Los traumas (sobre todo el de Keito) se pasan con un soplido y a mi me dio la sensación de que me están tomando el pelo, como la forma en la que vuelve a ser famosa. Un video musical. Es como si todos los actores de dichos videos o los de los anuncios se volvieran hiper famosos y los paráramos y reconociéramos por la calle... Eso no se lo cree nadie.
A mi me hubiera gustado que se desarrollaran más sus traumas y las pasaran más perras y que no todos acabaran más felices que un niño en Navidad.
En serio, no me ha gustado ni llamado nada, se quedará ahí, en mi estantería (o en el armario, depende de como organice yo todo aquello, que parece que estoy jugando al tetris xDD) hasta que un día me de un puntazo y decida releerla.
Se que hay muchísima gente que adora este manga, así que os pido comprensión. No a todos nos gusta lo mismo.




Un saludo a todos~~

8 comentarios:

Nerea dijo...

Pues fíjate que yo esté me lo leí antes que HanaDan xD O por lo menos, los primero tomos sí (ahora no lo recuerdo bien), pero sé que mientras leía los primeros tomos de HanaDan, pensaba "venga, aeren, tú puedes con este dibujo...piensa que al final será como el de Cat Street" xD Y así fue, menos mal xD

A mí Cat Street sí me gustó. Momiji era adorable, me encantaba, y a veces Keito me parecía bastante subnormal. Bueno, bastantes veces, sobre todo cuando estaba en casa y trataba fatal a su familia, como si tuvieran la culpa de su estúpido trauma... Pero bueno, la evolución de su personaje sí me gustó, no sé. Que superase su trauma y pudiese volver al mundo dele spectáculo, que era lo que quería, me gustó ^^ Eso sí, lo de perdonar a la pava aquella más aún cuando seguía siendo mala, me pareció de juzgado de guardia, pero en fin.

Y El Listón...bueno, durante todo el manga estuve con la duda de por qué demonios era tan especial y por qué la gente cambiaba tanto. ¿Por qué no hacían clase? ¿por qué hacían lo que les daba la gana? No sé, ahí sí me pareció que había un vació bastante importante, porque tendría que habernos explicado más cosas, pero bueno.

Koichi también me encantaba. Siempre tan callado, inteligente y observador...genialoso. La relación que tenía con Keito, en la que se entendían a la perfección con una mirada, era genial :3 me gustaba muchíiiisimo!!!! Aunque me sabía mal por Rei, que quedaba un poco apartado, la verdad... pero bueno, Momiji y Koichi son lo mejor del manga, para mí ^^

En general me gustó, lo disfruté y espero comprarme los 3 primeros tomos que me faltan (los leí por scans), aunque desde luego, Hana Yori Dango me llegó muchísimo más... es que Tsukasa y Tsukushi son mucho Tsukasa y Tsukushi xD

Buena reseña!^^

Kamebesitoooosss!!!
(sé que estoy algo desaparecida...los exámenes me absorben >,<)

Yer dijo...

A mi sí me gustó, pero bueno, si no te gustó, pues qué le voy a hacer...xDD
Lo que sí es que no entiendo esas cosillas de evaluar una serie por los personajes. Vale que te puedan caer mal, pero también se debe valorar la trama objetivamente no?^^
A mí este manga me encantó.

Holic dijo...

Ya dije, (y si no lo dije lo digo ahora xD) que la trama en si si que me parecía interesante pero los personajes la echaban a perder. Es como cuando una peli tiene un buen guión y una trma interesante y ponen unos actores que te la tiran completamente. Igual xD.
Reconozco que la base está bien, pero los personajes no le hicieron un gran favor.
Opino lo mismo que Aeren sobre El Listón, otra buena idea mal o apenas desarrollada.

Isabel dijo...

Hola!!
Pues yo no la he leído, así que no puedo opinar; pero si la encuentro por scans le daré una oportunidad... al menos al primer tomo a ver qué tal es la historia y todo ^^
Yamabesín!!

Hachi dijo...

Holaassssssss!!!

Pues poco puedo opinar xk no he leído el manga... pero tampoco me atrae mucho...
Puedo opinar del dorama, no se si tendrá muchas diferencias o no...

El dorama me acabó enganchando, pero no lo encontré creíble y lo he olvidado bastante la verdad... no me entraba en la cabeza que una niña que se kda en blanco en una obra de teatro por culpa de un coment de una mocosa se encierre ya por eso tantos años en su habitación y quede tan traumada... no se... se me hizo irreal... por lo demás, los protas me cayeron bien y tal... pero no me llegó mucho el dorama al final...

El manga ya no sé si me gustaría... XD

Kisus!!!

Javi dijo...

Me lo terminé justo ayer. Y me ha encantado. Si es cierto que Rei no me ha gustado mucho, pero lo que dices de que se haga famosa por un video musical tienes razón, aquí no tiene sentido, pero parece mentira que no conozcas el fenómeno de las Idol japonesas, chicas que se vuelven famosas por aparecer en una sola canción pegadiza, que son olvidadas en 2 semanas. Yo lo he visto incluso lógico pensando que el manga, está ambientado en Japón. Y al fin de al cabo, es Japonés.
La relación Kôichi-Keito me parece de lo más acertada y bonita, muy bonita (no hubiera soportado que se quedara con Rei o Taiyô)
Y Momiji es un muy bien personaje.
A fin de cuentas, todos son muy humanos y a mi parecer, muy reales.
Lo que sí flojea? Los decorados, que son muy sosos

Unknown dijo...

Ya sabes mi ikeniña que opino igual que tu y cuando yo en su momento (hace muchos meses) puse en mi blog lo que opinaba de este manga, me eché encima a la caballería XDDD pero es que es verdad!!! creo quee sta obra está un poco sobrevalorada...pero bueno cada uno con sus gustos, yo me alegro de que haya gustado porque asi nos traen mas cosas de la autora XDDD.

A mi me pasó como a ti, me gusto No me lo digas con flores, asi que compré con los ojos cerrados cat setreet, tengo que decir que el tomo 1 no me desagradó, pero a partir del dos todo fue cuesta abajo...el unico tomo que me gustó un poco fue el 6 por el tema de que Keito vuelve al trabajo, aprende a leer y se lo curra. Supongo que me hice con el manga entero porque no me podía creer que despues de haber puesto a esta autora en un pedestal por su anterior obra esta no me gustara lo mas minimo, seguía comprando tomo tras tomo porque estaba segura de que al final haría algo maestro y me gustaría el manga o el final arreglaría todo o yo que se. Como me estaba equivocando, fue cerrar el tomo 8 y ponerla en venta en el blog! la vendí al momento.

Te aviso Holic de que es una obra muy buscada de segunda mano por si te apetece venderla, en foros como Insotaku o Pro Shojo spain te la quitarían de las manos ;)!!! Besosssss

Unknown dijo...

Perdon, foros como Infotaku XD que ya no se ni escribir!!!