viernes, 5 de noviembre de 2010

[Reseña Dorama] Iryu Team Medical Dragon 2


Título: Iryu ~Team Medical Dragon 2 ~
También conocido como: Team Medical Dragon 2
Género: Médicos
Cadena: Fuji TV
Episodios: 11
Audiencia: 16,65%
Emisión: 11/10/2007 - 20/12/2007
Horario: Jueves 22:00
Tema principal: ONE de AI


SINOPSIS

Asada Ryutaro tiene una batalla contra la realidad sobre el sistema de cuidados médicos de Japón. El Gobierno ha planteado una legislación para afrontar la reciente inflación de las cuotas médicas; los hospitales han entrado en una era en el que irán a la bancarrota si no se manejan de manera independiente.
Al mismo tiempo la fusión de hospitales y la toma de poderes también se están llevando a cabo.
Ahora, los hospitales, al igual que una corporación normal, se enfrentan al colapso si no son productivos.


OPINIÓN PERSONAL

Al igual que la primera temporada, esta segunda me ha encantado, aunque para mi no llega a la altura de la primera, pero igualmente me encanta.
La historia comienza un tiempo después del fin de la temporada anterior. Asada no esta y el Team Dragon anda un poco desperdigado.
Pero un mail volverá a unirlos a todos, excepto a Kato que en esta temporada no está. También vuelve el profesor Noguchi con un cargo más importante y para rematarla los hospitales están funcionando como una empresa tocando las narices con la productividad.
En esta temporada separan al Team Dragon, quedándo Arasa y Miki (anestesista y enfermera respectivamente) en el Meishin (que es el hospital de donde se desarrolla la primera temporada) y Asada, Ijuuin y Fujiyoshi en el Hokuyou, hospital afiliado al que mandan a los problemáticos o ineptos en cuanto a médicos y a los desahuciados si nos referimos a los pacientes.
Allí, Asada acabará formando un nuevo equipo (y cada miembro mejor que el anterior en cuanto a problemático xDDD). Al contrario que en la temporada anterior, que se basaba en la operación Batista, esta se centra más bien en el tema transplante, aunque la Batista también cae, sino, no sería lo mismo xD. También, al contrario que la primera, esta temporada es absolutamente original, ya que en la anterior, aunque con diferencias, tenía temas y situaciones sacadas del manga.
El personaje de Asada (Sakaguchi Kenji) me sigue pirrando^^.
Recomiendo el dorama, aunque primero ver la otra temporada xDDD. Abstenerse todos aquellos que no deseen ver un dorama cuyos capítulos duren aproximadamente 45 minutos y de los cuales 35 más o menos esten metidos en un quirófano xDDDD (igual me he pasado, pero más de medio capítulo a veces si que se tiran xD)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca he visto series de medicos, ni las españolas ni extranjeras ni en doramas XDDDD, pero bueno, quién sabe...quizás algun dia me animo :P! Muchos besotes ikuniña!

Jessy dijo...

...mmm a mi las series de medicos y eso no me han gustado las que he visto hasta hora, pero puede que un dia de estos la eche un vistazo^^

Isabel dijo...

Hola Ikukopicolega!!
Yo series de médicos sólo veía House (y la 6 temporada y la 7 me las he perdido). Ni Hospital Cnetral, ni Anatomía de Grey ni Urgencias... A ti, por defromación profesional, se ve que te gustan ^^

Ahora tengo un montón de cosas en mi lista por ver y ahora me está volviendo a dar por las series americanas y los doramas los tengo abandonadicos del todo, los pobres...

Voy a buscar ahora mismo de la operación Batista, que si alguna vez explicaste lo que era, ya se me ha olvidado... No tengo cabeza. Ya se me ha olvidado todo lo qe estudié y no exagero Y_Y

Besitos!!