lunes, 20 de septiembre de 2010

[Reseña Manga] Cherish


Título: Cherish
Autor: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Precio: 7,95€


Tomo único de la genial Wataru Yoshizumi que recoje en su interior dos historias: Cherish, que da título al tomo y que es la más extensa (aunque en realidad sólo consta de un capítulo más) y Happiness.
Como persona que entró en la adolescencia con Marmalade Boy (ains, mis 13 añitos, sónde estarán ellos xDDD) encontrarme con este tomo algo más adulto (que no profundo) fué toda una alegría, fué como leer algo nuevo (que de hecho, lo es xDDD) pero recordando tiempos pasados.
Al ser dos historias independientes la una de la otra las comentaré por separado, aunque no creo que me extienda mucho, que después de estar prácticamente todo el verano sin escribir me noto desentrenada xD.

Cherish: La historia que abre el tomo nos cuenta la historia de Chihiro, una joven que quedó huérfana siendo una niña y que fué criada por el mejor amigo de su madre y su pareja. Hasta aquí todo normal, pero es que la pareja que la cria es una pareja homosexual con los prejuicios que todo ello conlleva. La historia está muy bien con rencuento de ex- novio incluído y que lo de los padres gays le había dejado shokeado. La historia tampoco tiene mucho más allá, bueno, lo del padre biológico y poco más. Pero es una historia muy bonita y para un tomo único es estupenda^^.

Happiness: Otra historia sencillita pero mona también. Esta vez se centra en Akatsu, un joven que se queda prendado de una compañera de trabajo que resulta que tiene un hijo, algo pedante al principio pero al final hasta le pillas cariño y todo. Al igual que pasa con Cherish, esta historia es cortita pero recomendable.

Y eso es todo lo que ofrece este tomo, dos historias cortas pero efectivas. No son muy profundas ni presentan nada nuevo, pero son totalmente recomendables y perfectas para un tomo único y con un dibujo precioso. Yo lo recomiendo y todo fan de la Yoshizumi debería al menos dar una oportunidad^^

7 comentarios:

Jeparla dijo...

A todo fan de Yoshizumi, le gustará este título. A mí me pareció bastante entretenido y quedé bastante contento con su compra.

jota-chan dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerme pronto con el.

Jessy dijo...

Tengo ganas de pillarlo y leerlo (tambien soy fan de wataru, jeje)

Isabel dijo...

Hola!
Pues como fan que soy de Wataru, no podía dejar de comprar este tomo y el PxP (que cayó este fin de semana). Qué decirte... Me ha dejado que ni fu ni fa... De hecho, ni me acordaba de qué iban las historias hasta que no he leído tu resumen. Entonces sí que ya me he acordado... Claro que también puede ser porque mi cabeza últimamente anda a lilas o a no se sabe qué ¬¬U

La verdad es que se leen bien, aunque no sé, quizá me parecieran demasiado sencillas o cortas... No sé...

Ikukopibesines!!

Unknown dijo...

Cuando sea un poco mas rica me haré con el :D!!

Hachi dijo...

Un tomito que me gustaría probar... me encanta Wataru... pero al ir mal de pasta yo no comprar... casi k preferiría leerlo de prestado o algo así, xk al ser solo un tomito... tengo la sensación de k aunke puede k estén bien, les falte chica... XD

Un Matsubesazo Ikuniña!

LaEmperatriz dijo...

Aún no sé si pillarmelo, pero he leido tan buenas críticas q me apetece gastarme el dinero >_<