lunes, 22 de noviembre de 2010

[Reseña Dorama] Gokusen



Título: ごくせん / Gokusen
Episodios: 12
Género: Comedia. Escolar.
Audiencia: 17, 43%
Horario: Jueves 22:00
Cadena: NTV
Emisión: 01/04/2002 -03/07/2002
Tema Principal: Feel your Breeze de V6


SINOPSIS

el sueño de Yamaguchi Kumiko (Nakama Yukie) siempre ha sido convertirse en profesora (aunque pertenece a una familia yakuza). El día que su sueño se hace realidad se da cuenta de que sus alumnos no son lo que ella imaginaba y que su vida en el instituto no va a ser un camino de rosas. Pese a todo, decide enfrentarse a todo con un solo objetivo: proteger a sus alumnos.


OPINION PERSONAL

Gokusen no es un drama de esos que te marcan pero se deja ver y consigue que te rías, o al menos que se te dibuje una sonrisa. La trama no es ni muy complicada ni muy profunda pero este dorama no sería lo que es si no tuviera a los actores que tiene. Y es que en la clase de maleantes de la cual Yankumi (apodo que le ponen los chavales) es tutora, que creo que eran unos 25-26 alumnos si no me equivoco, cinco de ellos se llevan la voz cantante: Sawada Shin (Matsumoto Jun), Uchiyama Haruhiko (Oguri Shun), Kumai (Waki Tomohiro), Noda Takeshi (Narimiya Hiroki) y Minami Youichi (Ishigaki Yuma).
Con semejante parrilla de actores, sobre todo tres de ellos, pues como para no verlo xD.

Casi todo el dorama lleva la misma temática, siempre pasa algo (habitualmente a sus alumnos) y Yankumi la acaba arreglando a su manera que es bastante peculiar. Por cierto, como profesora es muy cansina.
Al quinteto protagonista se los gana uno a uno siendo Shin el último, que para algo es el que lleva la batuta en la clase.

Me ha encantado ver a MatsuJun en este papel de lider de un grupo de maleantillos. El tío no necesita ni hablar mucho, le basta con estar callado, con esas miradas que lanza para tener ya una gran presencia. Por no hablar de esos mechones decolorados que luce y que aún por encima le sientan bien al jodio.
También es curioso ver a Oguricon el pelo teñido de rubio choni tonalidad pollesca (de pollo, malpensados xD). No es que sean sus mejores papeles, pero es curioso verlos en esta clase de situaciones.
Pero a mi el que más me ha gustado a sido Narimiya Hiriki. A mi este hombre me ha encantado, miento, me ha maravillado, asi, directamente xDD.

¿Recomiendo el dorama? Bueno, no es gran cosa el pobre, aunque ver a semejantes actores lo vale. No encontrareis nada revolucionario, nada profundo tampoco, pero ayuda a pasar el tiempo y esdo, a veces, ya es suficiente.

Me falta ver el especial, las otras dos temporadas y la película. Aunque basicamente todas son copias de esta primera, pero el que este Kamenashi Kazuya en la segunda y Miura Haruma en la tercera es un buen reclamo.


9 comentarios:

((*natsi*)) dijo...

es un dorama genial *_*!

Jessy dijo...

tiene buena pinta :D

binilla dijo...

No me ha llamado nunca aunque siempre había oído cosas muy buenas sobre este dorama, pero ya veo que a ti no te a parecido gran cosa si no fuera por los actores... y como tengo tantos doramas descargados por ver...pasando de este por el momento XD

HACHI dijo...

Ainnss yo siendo Matsuniña aún lo tengo pendiente por ver... XD
Aunke he visto trocillos, yo lo vería por Jun, claro está. No me atrae mucho la profe esta, pero pinta divertido. Algún día le daré la oportunidad... xd Creo k no me resultará un dorama de los k marcan pero seguramente estará bien ^^

Matsubesitos guapi!!!!

Aeris dijo...

la primera y la tercera temporada me parecieron las mejores, la segunda es mas flojilla,
a mi me parece una serie muy entretenida, esta claro que el argumento es un poco circular y ya sabes por donde te van a salir la mayoria de veces, pero aun con todo la recuerdo como una serie entrañable

he encontrado tu blog hoy! un saludo!

gatitoamarillo dijo...

Ikukopi hola!!
Este dorama lo descargué, pero la segunda parte creo que me la pasó Hachi... O no me descargué ninguna y me pasó Hachi dos... No me acuerdo, pero alguna temporada la tengo gracias a Hachi ^^

Me llama la atención por Oguri Shun y por Hiroki Narimiya (¿no te parece que tiene una sonrisa inconfundible. Me gusta mucho). MatsuJun me llama menos (lo siento Hachi, y eso que ya me gusta bastante más que antes, pero así no te lo robo cuando hagamos el ikesecuestro XDDD)

Supongo que lo veré, no sé cuándo porque ahora he dejado de lado los doramas, pero lo veré ^^

Besines!!

Aeren dijo...

Pues yo tengo pendiente de ver la segunda temporada, que sale mi amore y es de obligada visualización =P lo cierto es que la empecé este verano, pero tengo tantos doramas por ver y tan poco tiempo que tengo que seleccionar, y sinceramente el argumento de Gokusen no me llama mucho, lo vería sólo por mi amore así que...

DE todos modos, al leer tu reseña me han entrado ganas de ver la primera temporada, aunque sólo sean unos capis, para ver a Jun en ese papel de malo maloso, que lo hecho de menos desde HYD =P

Por cierto, Jun y Shun siempre están juntos xD (en Smile, en HYD, en Gokusen... me encanta!^0^)

Muuuchos kamebesitoos!^^

Mari-chan dijo...

Jojojojojojo a mi este dorama me gusta bastante claro que no entra entre mis preferidos.
Como bien dices lo que le hace tanto bombo son los actores que hay, la primera temporada la vi muy reciente entrando en este mundillo asiatico y me gusto mucho, Ogurin sale muy macarrilla y como dices muy con ese pelo teñido de rubio choni tonalidad pollesca, MatsuJun muy chuliko él con sus mechas y ese aire de superioridad jajajaja algo se parece en la realidad LOL y Narimiya me encantó, este actor es amor >_<

Pues si te tienes que ver la 2n esta para mi gusto es la mejor claro está porque aparecen Jin y Kame jajajaja y Teppei (L) La tercera también me gusto mucho, dios eske sale tan tremendo Miura ahí >.< y los johnnys k no me acuerdo ahora tmb salen muy guapos, pero vamos que no hay temporada k no me guste, no es muy profundo el dorama pero aun así tiene sus tokes que te enseñan que es la amistad (a muerte diria yo xd) y el respeto.

Aún así quiero una profe como Yankumi jajajajaja

Que disfrutes viendolas. Espero que hagas post de k te parecieron sería gracioso ^^

Tomabesicos~ ^^

Bea dijo...

A mi este dorama me gusto mucho, pero para mi gusto esta mucho mejor la 3 temporada.