martes, 1 de febrero de 2011

[Reseña Dorama] Ichi Rittoru no Namida





Título original: 1リットルの涙 / Ichi Rittoru no Namida
Título inglés: One Litre of Tears
Título en español: Un Litro de Lágrimas
Género: Drama
Episodios: 11
Audiencia: 15,31%
Cadena: Fuji TV
Emisión: 11/10/2005 - 20/12/2005
Horario: Jueves 21:00
Tema Principal: Only Human de K
Otros temas: Konayuki y 3/9 de Remioromen





SINOPSIS


Ikeuchi Aya es una chica normal de 15 años. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver un médico y él le informa que Aya sufre una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va degenerando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente.
Al igual que en su vida existirán personas que le harán daño, existirán personas que la apoyaron, como Haruto, a soportar los momentos de dolor y dándole el aliento que necesite.

Basado en una historia real



OPINIÓN PERSONAL


Un litro de lágrimas es lo que se llora con este dorama. Me aventuré a verlo con las opiniones en mente de mis ikeniñas, que creo que lo han visto todas o casi todas, que me pillais en un renuncio xD. Así que me senté a verla a sabiendas de que iba a ser un dramón pero tampoco sería para tanto.
Acabé llorando a mares xDDD.

Si no echas una lagrimilla al menos con este dorama es que no se es humano.
Y no sólo sufres con Aya sino que sufres con todos ellos. Y esto lo consiguen las estupendas actuaciones de todo el elenco. principalmente me encantaron los padres, que sacaban fuerzas de sabe dios dónde para esbozar una sonrisa delante de sus hijos para derrumbarse una vez estaban solos.
O cuando haruto llora en un momento dado, que lloraba yo también, y es que Nishikido Ryo está tan convincente en este papel y en ese momento que me acabó contagiando. La historia es bastante durilla en el sentido de que ves como se le trunca la vida a la protagonista con una enfermedad incurable y que aún por encima en su caso avanza rápidamente.
Es un dorama al que merece la pena darle una oportunidad aunque si no os gustan los dramas lacrimógenos ni te acerques a el. Y si te acercas a el que no sea en una época de bajón o en fechas especiales. Yo lo vi en navidades xDDD.

Fué el primer dorama que veo en el que sale Nishikido Ryo, aunque tengo más para ver dónde sale él, y no lo hace nada mal el chaval en mi opinión.



9 comentarios:

((*natsi*)) dijo...

me encanta este dorama es de mis favoritos *-* anda k no es bonito (L) y Ryo lo hace muy bien en mi opinion es muy buen actor *-*

Mari-chan dijo...

Sin duda es un dorama precioso
yo lo vi hace mucho y ya mi mente
empieza a olvidar XD pero hay escenas
míticas, los actores son muy buenos
y lloras a mares *_*
Y sabiendo que es un historia
basada en la vida real te pone
aun mas triste, las imagenes
que salen al final de los caps waah!
Es demasiado triste pero precioso
el dorama!!! ^^ pues k bien k
lo hayas visto, este es de los
que se tienen k ver ;)

binilla dijo...

Adoro este dorama. Yo también lloré a mares y aquí me enamoré de Ryuo Nishikido (L). Como dices, todos lo hacen genial!!!!!

Jessy dijo...

justamente ahora estoy viendo este dorama XP, voy por el capi 7 y ya he llorao bastante... y algo me dice que voy a llorar en el final T.T pero estoy enamorada de este dorama!
Por cierto, hay un capitulo especial de unas 2 horas (es que justo aora me lo estoy bajando XDD)

HACHI dijo...

Aiinss este es mi dorama 10, yo tmb lloré a mares... nunca he llorado tanto como viendo este dorama... pero es absolutamente genial y a parte también te transmite mucha esperanza y te das cuenta de lo afortunados que somos por no estar como Aya.

Un Matsubesín cuqui!!

Hina dijo...

Uno de mis doramas favoritos, tengo que ver el especial pero creo que esperaré a más adelante xD
Yo fue terminar el capítulo dos llorando y seguir así hasta el final de la serie.
La pareja de Hokuto y Aya me gustó mucho.

Isabel dijo...

Aquí tu ikukopicompañera, una ikeniña que no ha visto este dorama aún...
Pero dices que no nos caerquemos en una çepoca de bajón o navidades y me da la sensación de que la fecha es lo de menos... que los lagrimones no te los quita nadie...

Nota mental: Tengo que volver a retomar los doramas...

Bambú dijo...

Es un dorama precioso pero creo que no volveré a verlo jamás por lo mal que se pasa viéndolo. Me encanta las actuaciones, la banda sonora, la historia, todo!! pero da mucha penita por eso no quiero volver a verlo más :/

Aeren dijo...

Ais Ikuniña, este dorama es demasié >.< Yo lloré lo que no está escrito con él, porque si de normal ya soy llorona (soy hiper sensible en estas cosas xD que lloro con cualquier peli tonta xDD) con este dorama es que...buf. Lloré mucho, en serio. Pero llorar llorar, que tenía que taparme la boca para que mi madre no me oyera y no se asustara xDD

Lo pasé fatal, pero me encantó. Cuando lo terminé, quedé con una sensación de gratitud tremenda. gratitud de poder andar y comer, simplemente. Fue muy especial, por eso es y siempre será mi number one! =P

Aunque aún no he podido ver ele special, no me veo con fuerzas!! <.< pero lo haré!!>0<

Muacks!