martes, 8 de febrero de 2011

[Reseña Dorama] Nodame Cantabile



Título original: のだめカンタービレ / Nodame Cantabile
Título en español: Nodame Cantabile
Episodios: 11
Género: Comedia, Romance
Audiencia: 18,79%
Horario: Lunes 21:00
Emisión: 16/10/2006 - 25/12/2006
Tema de apertura: Sinfonía nº 7 en A mayor de Beethoven
Tema de clausura: Rapsodia en azul de Gershwin



Sinopsis

Noda Megumi o "Nodame" es una estudiante de piano de la Academia de música Momogaoka. Aunque ella es una pianista extremadamente talentosa que puede tocar de oído, es incapaz de leer correctamente una partitura.. Además odia bañarse y limpiar su cuarto. Y para colmo suele robar los almuerzos de sus amigos. Nodame pronto se enamora del estudiante más sobresaliente de Momogaoka, Shinichi Chiaki.
Él nació en una familia que se dedica a la música, toca el piano y el violín de una manera brillante, aunque siempre ha tenido el sueño de convertirse en Director de orquestas.
En su infancia tuvo la mala suerte de ver a un hombre morir frente a sus ojos en un avión, hecho que desencadenó su fobia a volar.

¿Qué pasa cuando combinas una personalidad higiénica con una no tanta, una personalidad lista con... una no tanta, una persona madura y una no tanta... y lo que es más, que pasa cuando Chiaki se enamoré de esta chica?



Opinión Personal

No estaba yo muy segura de lo que me iba a encontrar, pero no me ha desilusionado en absoluto. Si no me equivoco la adaptación al dorama fué antes que la del anime (ya digo que no estoy muy segura en este instante y no me apetece ahora bucear por internet xD) y abarca hasta el tomo 9, esto si que lo he comprobado xDDD.
Decir que en un momento dado puede chocar, y chocan, los caretos, los gestos y algunas acciones ya que están super exageradas pero que al comprobarlo con el manga ves que más o menos están a la par. Eso si, yo no se como leches conseguían poner los ojos en blanco xD.

Este dorama no es recomendable a toda aquella persona que no esté dispuesta a soportar que las tres cuartas partes del dorama se basan en verlos tocar diversos instrumentos y verlos ensayar, y ensayar, y ensayar... Y actuar luego xD.
A mi, que aquí dónde me veis me gusta la música clásica, estaba la mar de encantada. Pero bueno, es normal que pueda resultar soporífero.

El actor que interpreta a Chiaki, Tamaki Hiroshi, al principio no lo veía yo muy alla... No se, vamos, que no lo veía yo de Chiaki, pero al final se ha ganado mi aprobación. La que está tremenda es Ueno Juri como Nodame interpretando muy bien la extraña actitud de la pianista y con sus Gyabo y sus Mukya, tremendo xD.

Así que nada, si seguís el manga o habeis visto el anime igual os interese echarle un vistacillo.

También cuenta con dos especiales y dos películas que veré y reseñaré más adelante, que tampoco es plan de darse un atracón.


12 comentarios:

Bea dijo...

Yo la verdad solo e visto un capítulo, me parecio súper exagerada con algunas cosas y no vi mas, un día me la vere entera, pero no se cuando jaja. A mi la música clasica me gusta, pero en normal, pero tener que escucharla ahi dale que te pego a veces se puede hacer cansino. Es como Kame y los vinos en su dorama Kami no Shizuku, cuando llegaba a esa parte desconectaba XDD

Jessy dijo...

la verdad es que tiene muy buena pinta *.* pero me gustaría leerme primero el manga^^

Unknown dijo...

me gustó muchísimo el anime y cuando vi este dorama lo abandoné pronto (Chiaki no me convenció para nada en los pocos capitulos que vi)... pero planeo retomarlo.

•★•Mαяι-cнαи•★• dijo...

Wow, yo este dorama lo vi hace tiempo y me encantó ^^ y mira que fue esa epoca que no paraba de ver doramas y algunos los pasaba para adelante, pero este tiene algo, un sentimiento que me gustó mucho :)

Las interpretaciones son muy buenas, y esa exageración no me suele gustar pero como he dicho algo tiene el dorama que me atrae. A Chiaki y a Nodame se les coge cariñó ^^ esos gritos que pega, kawaii!!! y Chiaki siempre regañandola jajaja no puedo comentarte mucho más porque hace mucho que la vi pero es fantástica ;)

Lo spersonajes secundarios si no mal recuerdo también eran super graciosos jajaja eso es lo bueno es un dorama muy muy gracioso ^^
Buena reseña, besiiitos guapa! ^3^ ciao~

•★•Mαяι-cнαи•★• dijo...

Jajajaja por cierto dime de qué manga o anime es esa mujer de tu banner! XDDD es tu signo de indentidad xd

Holic dijo...

Es de un videojuego xDD. Felicia de los Darkstalkers. Me encanta este personaje ^^ y aún por encima es un gato. Doble encanto xDDDD

Cuando andaba por los foros mi firma y mi avatar siempre eran de ella, aunque a veces la dejaba descansar por un conjunto de Sanzo (Saiyuki) o Zack (Final Fantasy VII Crisis Core)

Pero Felicia es Felicia xD.


Volviendo al dorama xD. Los secundarios también están muy bien, sobre todo el que hace de Masumi, Eita está rarísimo como Mine, ha de ser por los pelos que le pusieron, hay estilistas que odian su trabajo xDDDDD

•★•Mαяι-cнαи•★• dijo...

Jajajajja un videojuego, pues mola XD por fin sé de donde es xd yo una epoca me puse de nick "asesina" por un juego llamado Diablo II jajaja

Omg, Zack *babas* todos los tíos de FF estan buenisimos XDDD

Km dijo...

Me encantó el dorama, Nodame, Chiaki, las ostias bestiales y la música clásica. Los especiales perdieron algo de fuerza pero no estuvieron mal. La 1ª película ya me costó verla, me aburrió, y todavía no he terminado de ver la 2ª porque la tengo en otro equipo pero igual es por el estilo.

Nerea dijo...

Ains Nodame, mi primera dorama >.< qué buen comienzo tuve, señor!!! ^0^

A mí este dorama me encantó, con todas las letras. Es que es tan pero tan tan taaaaaaaan fiel al manga!!!!!*oo* Es genialoso en serio!! Y Juri como Nodame está tremenda!!!! *oo* Con Chiaki me pasó lo mismo que a ti, al principio no le veía, pero enseguida me convenció xDD

Disfruté un montón viéndolo *oo* si ya con leer el manga me encantaba lo de la música clásica, verlo en el dorama fue una absoluta delicia >0< (sip, a mí tb me gusta la música clásica =3)

Es un dorama genial, muy buen adaptado y que maravillará a cualquier fan del manga, sin dudas ^^

Muuuack!!

Isabel dijo...

Yo empecé a ver este dorama en junio con una de las japonesas que conozco (que ya está de vuelta en Japón) porque me decía que era uno de sus doramas favoritos. Como está en japonés subtitulado al español, lo podíaos disfrutar las dos ^_^
Y ahí me quedé... Creo que vi la primera película completa, pero la segunda no... y ya no he vuelto aver más doramas...
La música clásica me gusta mucho, así que a mí no se me hizo nada pesado... El actor que hace de Chiaki al principio no me convencía mucho, es verdad... Pero Juri Ueno me encanta. Lo hace siempre genial.
Besines!

Bambú dijo...

Debo ser rara, pero es que este dorama se me hizo superpesado!! y no porque no me gustara la parte de música clásica no, sino porque a la parte cómica no le vi la gracia, con lo cual se me hizo eterno. Evidentemente, no continuaré viendo ni los especiales ni las películas XD

Hachi dijo...

Me pica la curiosidad Nodame, y tng el dorama bajado desde hace mil... creo k un día me pondré a ello... aunque no soy muy amante de la música clasica creo k le acabaré dando una oportunidad... aunke en serio 3/4 partes son música? mmm... puede k a mi se me haga pesado pero igualmente pinta divertido.
Algún día algún día!

Matsubesitos!!!