miércoles, 18 de mayo de 2011

[Reseña Dorama] Gyne






Título: Gyne
Género: Médico, legal
Episodios: 9
Audiencia: 11,7%
Cadena: NTV
Emisión: 14/10/2009 - 09/12/2009
Horario: Miércoles 22:00
Tema Principal: My Measure de lecca
Tema de Clausura: Tsunaidete de RYTHEM







SINOPSIS

La serie tiene lugar en el departamento de Obstetricia y Ginecología de un Hospital universitario. Hiragi Nachi es una reservada obstetra que lleva trabajando cinco años como encargada de las cesáreas en la sección de maternidad. Debido a un traumático incidente, sigue la filosofía de preservar y cuidar la vida. Nachi nunca abandonará a sus pacientes incluso si existen grandes riesgos. Una noche, durante su guardia, Nachi realiza una arriesgada cesárea de urgencias. Cuando la paciente muere por pérdida excesiva de sangre, su familia contrata a un abogado para demandarla por negligencia médica.



OPINIÓN PERSONAL


Otro dorama médico, me pregunto cuantos tendré xD. Aunque a diferencia del resto, este dorama está ambientado en el departamente de Obstetricia, vamos, que veremos a gente de parto para parar a un tren.

El personaje principal es Hiragi Nachi (Fujiwara Norika) es una obstetra bastante borde, muy seca y demasiado parca en palabras, aunque por suerte con su hijo es bastante distinta, tal vez por el sentimiento de culpa de estar todo el santo día e incluso más metida en el hospital..
Nachi acaba siendo la instructora de un obstetra en prácticas, Tamaki (Kamiji Yusuke Celeb to Binbo Taro) al que ignora completamente.

En los primeros capítulos; recordemos que el dorama es de nueve capítulos con lo cual a veces la trama no corre, vuela; se nos muestra más o menos como se trabaja en ese departamento y los problemas de escasez de personal que tienen. También aparecerá una familia que será clave para la historia.

Algo que no me gustó de este dorama es la sensación que se te queda en el cuerpo al ver algunas cosas. Es una sensación de "haberse perdido algo" y os pongo como ejemplo más claro a Tamaki, el novato, que al principio estaba saliendo, bueno, acostándose más bien con una y de pronto y sin enterarse una de nada está con otro y comprometido. Muerta me quedé xDD. Y es que parece que los meses en ese dorama pasan cual minutos.

Recomendación: Bueno, yo creo que los hospitalarios los recomendaré siempre aunque una ya esté hasta los mismísimos del hospital dónde trabaja.
Aunque tengo varios descargados sólo he visto las dos primeras temporadas de Iryu Team Medical Dragon junto a este. Y creo que Gyne, a los que no os guste mucho este género, posiblemente os guste. Además contiene mucho dramón, que lo sepais xD. Ojalá se anime alguien a verla^^.



Como he hecho esta reseña de memoria (escasa que es la mía) ya que el dorama lo vi hace ya un par de meses creo (¿Veis? os dije que mi memoria es escasilla xD) os dejo el PV del tema principal, canción que me encanta por cierto^^.

My Measure by lecca





5 comentarios:

Kume-chan dijo...

buen resumen socia! "obstetra" menudo palabro xD buff es que un dorama de partos, que pereza, tendría que salir algún requetewenorro para compensarlo xD

Bambú dijo...

A mi las series y doramas de médicos me echan para atrás porque las operaciones, la sangre y las heridas me dejan muy mal cuerpo, mi vocación nunca fue ser enfermera o médico XD

Comentas que al ser de 9 episodios todo va muy rápido, pero no creas!! hay algunos doramas que se hacen muy largos aunque tenga pocos capítulos XD.

No sé si la veré porque no puedo con ciertas imágenes, pero lo mismo lo pruebo porque quizás lo que salga puede que lo tolere XD

PD: Te recomiendo Koma es un dorama coreano y también es de médicos y terror, no sé si lo habrás visto ya, pero solo tiene 4 capis ;)

PD1: La canción mola mucho XD

HACHI dijo...

Ikuniña!!! ^^

La verdad es k los doramas médicos no me atraen mucho... pero no lo descarto ^^ quizá en algún futuro.

Yo como dorama médico empecé Code Blue, pero no se... lo acabé dejando (y mira k Yamapi sta pa mojar pan), pero no se, no me aportaba mucho. Quizá más adelante lo retome... es k ahora stoy sin tiempo, cada vez tengo más cerca los examenes finales... k yuyu U__U

Un Matsubesazo cuca!!

Aeris dijo...

eyy muy bien!! nunca habia leido nada sobre este dorama! y me encantan las series demedicos! >_<

Victor dijo...

si alguien tiene links para bajarla, mi email es tvnHD@yahoo.com
gracias !!