miércoles, 12 de mayo de 2010

[Reseña Dorama] Iryu Team Medical Dragon



Título: 医龍 ~ Team Medical Dragon ~
Título (romanji): Iryu ~Team Medical Dragon~
También conocida como: Team Medical Dragon
Género: Médicos
Cadena: Fuji TV
Episodios: 11
Audiencia: 14,75%
Emisión: 12/04/2006 - 29/06/2006
Horario: Jueves 22:00
Tema Principal: Believe de AI


Sipnosis
Asada Ryutaro es un gran cirujano que solía liderar el "Team Medical Dragon" para una ONG salvando la vida a muchas personas y viendo perecer a otras en entornos severos y hostiles.
Al cabo del tiempo, Asada, que se encuentra retirado de la medicina y viviendo la vida, es visitado por Kato Akira, una asistente de profesor de la Facultad de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Meishin y cuya ambición es ser promovida a profesor.
Por eso recluta a Asada para que realice con éxito la "Operación Batista"

Asada Ryutaro


Opinión Personal
Teniendo en cuenta que el que sea una trama desarrollada en un hospital para mi es motivo más que suficiente pues en general el dorama es bastante entretenido.
Como bien nos dejan claro en algunos mangas, los hospitales universitarios son, sobre todas las cosas, corruptos. En este dorama también nos dejan claro que lo que prima en el Meishin es el dinero y todo lo demás sobra.
Un punto negativo que tiene el dorama es que en lo referente a las operaciones, sobre todo en el tiempo en las que las realizan es un poco espumeada xDD. Aunque bueno, el manga en el que está basado lo supera con creces en este sentido xDDD.
Aunque el protagonista principal, es sobre todo, Asada Ryutaro (Sakaguchi Kenji) que se pasa por el forro las reglas establecidas en el Hospital, el resto del elenco no desmerece para nada. Y es que este dorama no es muy ikemenil según mi punto de vista, en resumen, que en este dorama prima el transfondo de los personajes (yo me imagino que de haber puesto a algunos que me gustan el trasfondo me hubiera dado igual xDDD), el porqué de su forma de ser o actuar o el porqué uno en vez de sangre en las venas lo que tiene es alcohol.
El "Team Dragon" en acción


Uno de los personajes que más me han gustado es el interpretado por Koike Teppei, Ijyuuin Noboru, un médico residente que se debate entre seguir el sistema del Hospital o seguir sus propios ideales.
Aunque el mejor personaje, sin duda, es la mascota del equipo que no hace mucho pero es una auténtica monada, me entraron ganas de tener uno igual xDDDD.

La Mascotilla

La banda sonora es bastante correcta y destaco sobre todo el tema Aesthetic utilizado en momentos dramáticos y/o emotivos (si pincháis en la palabra podréis escucharla^^)
¿Lo recomiendo? Personalmente si. Aunque tienen mucha jerga médica la explican bastante bien así que si no tenéis mucha idea eso no será un problema, asi que dadle una oportunidad^^.
Y si esto todo no os ha convencido sólo queda decir que algunos de los actores que aparecen en el dorama son:

Koike Teppei: que ha participado en doramas como Dragon Zakura o Gokusen 2 y en el live de Lovely Complex entre otros.


Mizukawa Asami: que ha participado en Nodame Cantabile, Last Friends o Orthos no Inu entre otros.

Kitamura Kazuki: que ha participado en doramas como Bambino! y 14 Sai no Haha entre otros.


Y si con esto ya no os convenzo es que ya no lo logro con nada xDDDD. Un saludo~~
PD: Al fin colgué la reseña, como se hizo de rogar xDDDD

1 comentario:

Isabel dijo...

Hola!
Anda que... la reseña maldita XDDD Escribí un comentario en la Uni y cuando le di a aceptar, va y me sale error... AAAAAGGGGHHHH!! Y ya nada, que me tenía que venir para casa a hacer la comida para la family....
En fin, que ya no recuerdo ni lo que te escribí ^^U
Me encanta la mascotilla (ya sabía yo que el Dragon tenía que salir por algún lado ^^).
Los actores que has puesto como que les conozco. A Kitamura Kazuki le cogí manía en Bambino! (debí ser la única a la que le pasó eso) porque estaba todo el rato guiñando el ojo y me ponía nerviosa XDDD
A Koike Teppei... ayyy nuestro muñeco diábolico, qué mono que es. Y Mizukawa Asami me gusta bastante.
Normalmente las series de médicos americanas no me van (Urgencias y Anatomía de Grey ufff qué rollo), la única que me gusta es House. Pero con los doramas es como si fuese otro cantar ¿no crees?
En fin, que si a ti te ha gustado, dices que la jerga médica se entiende y que los personajes son interesantes, pues ya me basta para, por lo menos, descargarla... Eso sí, antes tengo que limpiar espacio en el disco duro, que me va a estallar y encontrar tiempo para verla ^^
Ikukopi besazo!!