lunes, 28 de junio de 2010

[Reseña Manga] La Obsesión de Otome



Título: La obsesión de Otome
Autor: Mayumi Yokohama
Editorial: Ivrea
Tomos: 2
Precio: 8€

"A partir de ahora en las reseñas de mangas no haré sinopsis irá todo juntito, así que cuidado con los spoilers, que a veces se me escapan"





Otome Inazuma ingresa en un instituto proveniente de un pueblecito de aguas termales, situado en las afueras, dispuesta a darlo todo para conseguir un gran amor. En resumidas cuentas, que en lugar de ir a estudiar va de caza.
Con lo que la chiquilla no contaba era con que sus amigos darían bastante guerra y por ende, le darían mucho por saco, sobre todo Tokio, el típico amigo de la infancia, bestia como el solo, tontorrón y como no podía ser menos enamorado hasta las trancas de la protagonista de la historia.
El segundo en discordia (Tokio es el tercero) es un senpai de ellos y líder de los macarras de segundo curso y que se convierte en el interés sentimental de Otome así por las buenas. Touyo, que así se llama el elemento, en realidad es un debilucho, a cambio el tío es un mujeriego de cuidado, egocéntrico y narcisista de nacimiento. A Otome la trata como una esclava o como un juguete y aunque ella a veces le planta cara, o le arrea alguna que otra "caricia" siempre vuelve a el porque ya se sabe, la chica está enamorada del chaval.

Las obras de Yokoyama no se diferencian mucho entre si en cuanto a temática: amores de instituto en los que están obsesionados casi siempre con el sexo, con terceros, cuartos y la tropa goofy por ahí pululando.
Aún así sus obras se leen del tirón. te pueden gustar más o menos pero un rato entretenido con una historia simple y sin complicaciones no te lo quita nadie.

El segundo tomo de esta obra cuenta con dos historias cortas para rellenar espacio. La primera "El chico de al lado" es entretenidilla y se deja leer, pero la segunda, "Instituto San Liberal", es mala con ganas xDDDD


Saludos~

5 comentarios:

Aeren dijo...

Pues no me llama en absoluto, vamos. Estoy harta de estas típicas historias, de verdad! Ya me estoy leyendo Love Dovey y ya es típica así que no más topicismos por ahora jajaja

Es que al leer este tipo de historias te da la sensación de que ya la has leído antes, y desde el principio sabes como acaba xD

Y encima son 8 euros. Ni de coña, vamos, ni de coña xD

Kamemuacks!^^

binilla dijo...

Hola nena!! cierto que todas las historias de esta autora se parecen! pero a mi es que me tiene loca sus obras jajajaa y si, son tipicas pero me divierten :D, esta serie me gustó bastante ^^!!!. Besitos ikuniña!

Jessy dijo...

no me llama para nada esta serie =.=

HACHI dijo...

no he leído nada de esta autora... aunke tengo claro k Bini la adora jejejeeje... como me falta el money de momento nada de nada... además, siendo stas historías típicas... no se si me lo compraría... aunke claro, para opinar primero hay k probar ^^ kizá algun día!!!

¿como van estos ánimos guapa?
GANBATTE!!!

Matsubesitooooosss bien dulzones!!!

LaWilliams dijo...

Esta autora me gustaba al principio pero ya me resulta repetitiva... Eso sí, el dibujo me encanta *o*